jueves, 4 de octubre de 2012

"Mirad los lírios del campo"


La ansiedad es um estado afectivo que está presente en la esencia del ser humano. No es un sentimiento exclusivo del siglo XIX. Jesús mismo, a más de 2000 años atrás ya orientaba lãs multitudes sobre el ansioso deseo por los bienes materiales.

En Mateo 6:28-29 leemos: “Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.”

Los lírios del campo, a los cuales Jesús se refiere, son plantas conocidas popularmente como anémonas, del género Anemone y de origen del Mediterraneo. Posee cerca de 120 especies. 

Probablemente muy conocida por el pueblo, pues era uma planta que se difundia por los campos húmedos y drenados.

Sus flores, con delicadas pétalas y muy finas, que parecen de papel, son bellas y llaman La atención de todos. Apesar de su aparencia delicada, la anémona es bien resistente, viven em constante contacto com los vientos.

Delante de lãs bellas anémonas, Jesús dice: ellas no trabajan y ni crean sus colores. Pero ni Salomón con toda su riqueza y gloria se vistió como uma de estas flores. O sea, Dios cuida de las flores que hoy son bellas y mañana están secas, mucho más aún cuidará de nosotros.

La lección de Jesús es: Buscad em primero lugar a Dios, pues la vestimenta, el pan y la morada, todas estas cosas Dios nos dará según nuestras necesidades.


Pastor Gerson Marques Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario