jueves, 6 de septiembre de 2012

¡La gloria y el reino de Dios en tu vida! ¿Que tal?

Cuando pienso en  Dios y en su misericordia, que Él es lleno de gracia y que puede cambiarme y ayudarme a ser fiel, solo puedo entender todo eso como un precioso regalo! Un preciso regalo que Cristo me dio en la cruz, dándome la oportunidad de ser salvo de mis pecados, así como toda la humanidad!

Pero antes de mirar para el maravilloso acto de Jesús en la cruz, me recuerdo de su vida, que es mi mejor y mayor ejemplo a quien quiero seguir y vivir! Jesucristo en su vida hizo muchos milagros, no teniendo prejuicio con las personas excluidas de la sociedad y de la cultura judía.


Algo que me impresiona fué cuando Jesús tuvo un encuentro con la mujer samaritana como dice en Juan 4. 1-42, puedes leer después en la biblia. A los judios no les gustaban los samaritanos. En sus viajes nunca pasaban por Samaria, aunque llegasen antes a su destino pasando por esa ciudad. Ellos tratavan los samaritanos como un pueblo inferior y excluido.


Pero Jesús en uno de sus viajes pasó por Samaria, porque tenía que cumplir parte de las cosas que Dios quería en la tierra allí. Y Jesús muy contento y lleno de obediencia pasó en Samaria y tuvo un encuentro con una mujer.


Cristo empieza a hablar con esa mujer, muy excluida de la sociedad y ella se queda sorprendida porque era un judio hablando con una samaritana, y ellos no se tratavan bien entre ellos. Pero a Jesús tampoco le importava eso, y Él habla del amor de Dios a ella y que podría darle el agua de la vida ya que estaban en un pozo,y no solo el agua que el cuerpo físico necesita. El agua de la vida era el precioso regalo de la presencia maravillosa de Dios en su vida!


Aquella mujer samaritana se quedó muy contenta con Crito que le enseño cosas buenas y llenas de paz! Y pasó a tener Cristo como su Señor y Salvador, así como otros samaritanos que pasaron a creer en Él también.


Jesús podría haber pasado por el río Jordán
 para llegar a su destino final, Galileia, solo para no pasar por Samaria (existe una suposición de que los judios hacian eso, pero Jesús era diferente). Jesús pasó por Samaria para dejar su Precioso Regalo, para empezar a llevar la gloria de Dios a las personas, el reino de Dios a la tierra, rompiendo con las costumbres y la doctrina judía. Todo porque su amor es mejor que todo, y Jesús se importa con las vidas del modo más perfecto! 

Y Jesús está listo para llegar en tu vida de la forma como te presentas. Siendo pobre, rico, académico, excluido o no. Él quiere que, como la mujer samaritana, tú tengas la vida cambiada, tengas la salvación! Él quiere que la gloria y el reino de Dios llegue a tu vida de la forma más preciosa, para que seas feliz para siempre! 


Que tú puedas pensar de como es maravilloso que la gloria y el reino de Dios llegue en tu vida!


Que Dios te bendiga ricamente!  :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario